¿Has oído hablar del ESPEJISMO DE LA MAYORÍA? Pues está detrás de muchos de los errores que cometemos cuando tomamos decisiones… pues éstas las tomamos en base a la información que poseemos.

En ocasiones, llegamos a pensar que existe una corriente de pensamiento, una tendencia, una moda o simplemente una opinión que es mayoritaria. Que todo el mundo piensa como nosotros. O que la mayor parte de nuestro entorno piensa una cosa determinada. Ello, nos hace tomar decisiones, por ejemplo a nivel de negocios, que pueden resultar muy caras.

Y, sin embargo, todo puede ser un espejismo. Nos lo explica muy bien Eduardo Sáenz de Cabezón, del canal de Youtube Derivando, uno de nuestros favoritos (conócelo aquí, Derivando es absolutamente recomendable).

Compartimos el vídeo donde explica qué es el Espejismo de la Mayoría, cómo funciona y cómo nos confunde y nos hace tomar decisiones erróneas. O por el contrario, cómo este efecto es utilizado tanto en marketing como en política o en geoestrategia para modificar conductas.

Afortunadamente, para eso se utilizan los estudios de mercado, para, mediante estadística y matemáticas, despejar espejismos.