Las compañías aéreas están incrementando sus beneficios en una proporción astronómica. ¿Cómo? Haciendo lo contrario a lo que hacen las empresas ganadoras. Las empresas Low Cost están degradando tanto el servicio básico, haciéndolo tan desagradable, que al cliente no le queda otra opción que contratar un punto por encima, una tarifa por encima.

Este juego psicológico consiste en que los precios básicos sean los que atraigan al cliente, pero el cliente termina pagando una tarifa superior para huir de las incomodidades de la tarifa básica.

Por desgracia, el cliente no es tonto y termina dándose cuenta. Mientras tanto, se engaña a los incautos, se degrada la marca, y se pierden clientes. ¿Es buena idea? ¿Es pan para hoy y hambre para mañana? ¿Viene para quedarse? Juzguen Uds. Les dejo un artículo de El confidencial donde se explica la estrategia y cómo funciona el tinglado…

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-10-01/el-truco-que-las-aerolineas-utilizan-para-sacarte-la-pasta-y-que-todos-copian_1043303/