Satisfacción de clientes

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Satisfacción de clientes

Satisfacción de Clientes

“La Calidad se recuerda mucho tiempo después de haber olvidado el precio” – Frederick Henry Royce-

Se define en internet la Satisfacción de clientes como el grado en que el desempeño percibido de un producto/servicio al entregar valor concuerda con las expectativas del comprador.

Lejos de definiciones, todos tenemos una intuición sobre lo que es un servicio bien prestado y, a priori, establecemos y esperamos un nivel de calidad cuando contratamos un servicio. El nivel de calidad esperado se forja psicológicamente entre otras cosas, balanceando el precio que hemos pagado, la expectativas de marca, la experiencia previa que tenemos con servicios y productos similares… Quedar defraudados en ese nivel previo de calidad que establecemos y que esperamos (sobre todo cuando el precio que hemos pagado hace que la diferencia sea aún mayor), genera insatisfacción. Y ello lleva a no volver a consumir el producto/servicio, a desacreditarlo ante las personas que nos escuchan, etc…

Las empresas marketing-oriented han generado muchos sistemas para medir y mejorar la satisfacción de sus clientes. Nosotros, en nuestra consultoría de marketing, hemos desarrollado herramientas propias basadas en nuestra propia experiencia de alta eficacia. Pero también trabajamos con las herramientas habituales y las más conocidas entre las empresas españolas, que ponemos a su disposición.

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