Sociobarómetros y Sondeos electorales

En Eureka! Marketing combinamos técnicas estadísticas tradicionales y análisis Big Data para  determinar la intención de voto de un candidato, el grado de conocimiento del mismo, los valores asociados a una candidatura o partido político… Colaboramos con instituciones públicas y los principales partidos políticos locales y regionales para conocer las preocupaciones de la población y del electorado.

Utilizamos en nuestros sondeos de opinión las nuevas tecnologías para obtener resultados fiables en la fase cualitativa (plan y formulación, focus group, entrevistas en profundidad, psicotécnicas, de reconocimiento facial, análisis de programas electorales y grado de aceptación).

En la fase cuantitativa, trabajamos estadísticamente para obtener resultados relevantes y fiables, en técnicas como los cuestionarios, cuestionarios CATI o telefónicos, encuestas de satisfacción. Realizamos entrevistas a pié de calle con dispositivo electrónico, cuestionarios por e-mail, en plataforma adaptada, insertos en páginas web, encuestas telefónicas, a pié de calle presenciales, etc….

Más de 15 años realizando sondeos, estudios de opinión y sociobarómetros para todos los partidos políticos e instituciones

Ponemos a servicio del cliente un equipo tecnificado y experimentado, para proveerle de la información de calidad que necesita su proceso de toma de decisiones. Nuestros especialistas elaboran informes razonados, técnicamente impecables, basándonos en herramientas econométricas, sociológicas y estadísticas de alta fiabilidad.

En Eureka! Marketing trabajamos con los datos para ayudarte en la toma de decisiones, proporcionándote datos primarios y también datos elaborados, útiles y entendibles.

  1. No tomes decisiones a ciegas.

    Equivocarse en política es muy arriesgado. Te damos la información que necesitas para tomar las decisiones.

  2. Tratamiento estadístico.

    Usamos técnicas de extrapolación y estadística que permiten tratar lo datos  para obtener un alto grado de fiabilidad.

  3. Datos cruzados.

    El uso de las bases de datos (datamining) y la explotación de las mismas proporciona información muy valiosa.

  4. Questiona.

    Para apoyar los estudios de mercado a nivel cuantitativo, Eureka! ha desarrollado el sistema Questiona, basado en análisis del NPS y tratamiento de cuestionarios on-line.