En esta entrada de nuestro blog nos hacíamos eco de una técnica de marketing no invasiva que está funcionando desde hace un tiempo en las empresas que desean llevar a cabo campañas utilizando las nuevas tecnologías. Se trata del Inbound Marketing, que surge como parte del movimiento pendular que llega desde las campañas publicitarias invasivas y de estilo masivo.

En éste artículo, se trata la realidad (utilización de medios propios, técnicas no invasivas, etc…) y el significado del Inbound Marketing, así como las etapas del mismo:

 

inbound marketing Las Palmas
inbound marketing Las Palmas

Etapas del Inbound Marketing

Atraer: a los usuarios con contenido de valor que cubra las expectativas sobre algo que busca para resolver un problema.

Convertir: una vez que el usuario identifica nuestra empresa como posible solución, el siguiente paso consiste en conseguir un lead o conversión que nos permita obtener más datos e información del cliente.

Vender: Con la data del usuario, se activan diferentes técnicas como el email marketing para crear mailings personalizados con ofertas e información que le pueda interesar, para llevarle por todo el ciclo de compra y darle así contenido adecuado en el momento adecuado.

Fidelizar: una vez que el usuario se ha convertido en cliente se trata de mantener una comunicación regular con él y al mismo tiempo se busca conseguir del mismo un valor prescriptivo.

Por último cabe destacar que el Inbound Marketing está asociado al concepto de Automatización del Marketing. Esto no es más que los diferentes softwares que existen en el mercado  y que son necesarios para gestionar, crear, publicar y analizar toda la actividad que se requiere.

Leer más:  Inbound Marketing, la nueva técnica puntera en el marketing digital. Blogs de El blog del laboratorio  http://goo.gl/70f22h