Me hago eco aquí de un artículo de El Confidencial sobre las “Clavadas del Verano”, es decir, el aumento de precios que existe en las zonas turísticas de toda España en el ámbito de la hostelería.Unos dicen que pagan el sitio, otros que pagan el hecho de ser verano. Los hosteleros advierten también de sus argumentos.  Con la existencia de plataformas en Internet como TripAdvisor, este tipo de “abusos” no pasan desapercibidos y terminan generando una publicidad negativa muy difícil de encauzar.

Aquí el artículo completo: http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/techfacts/2015-08-14/cuando-las-redes-sociales-se-vengan-de-los-abusos-de-la-hosteleria_967970/

Pero donde quiero poner el acento es: no gestionar la atención al cliente genera una opinión muy negativa que te puede costar muy caro. Porque tu servicio puede ser caro, pero la percepción que tenga el cliente puede que sea que ha pagado lo correcto. Su customer experience ha sido tan buena que no ve un abuso el alto precio.

En cuanto al coste de la mala publicidad generada, hoy las opiniones se expanden por la red viralmente y puede que un día te des cuenta de que a tu negocio ya no vienen tantos turistas… porque consultan las opiniones de los anteriores visitantes y desestiman tu oferta.