Geomarketing: cómo utilizar los mapas para diseñar tu estrategia

La Asociación de Marketing de España organiza una jornada de Geomarketing el próximo 23 de mayo de 2018, en la EAE Business School (Joaquín Costa, 41, Madrid). El título de la jornada es “Geomarketing y negocio: cómo utilizar los mapas para diseñar tu estrategia”.

Se pueden inscribir  en este link:

http://www.asociacionmkt.es/evento/geomarketing-y-negocio-como-utilizar-los-mapas-para-disenar-tu-estrategia/

Es un campo que nos interesa y que tiene especial interés con las nuevas posibilidades que otorga el Big Data y la geolocalización. La estructura de la jornada es:

  • Introducción
  • Sistemas de información espacial orientados al marketing
  • El dato, ese gran desconocido
  • Empresas “data centric” y clientes digitales: creados para entenderse
  • Cómo aprovechar la información en la era de la 4ª ola
  • CRM & e-CRM: dos caras de la misma moneda
  • El dato espacial como variable estratégica de negocio
  • Los sistemas de información geográfica para la explotación del dato georeferenciado
  • Geoprocesamiento y análisis espacial
  • Visualización para la toma de decisiones y la identificación de patrones