Estudio mercados para el parking nuevos juzgados las palmas
Estudio mercados para el parking nuevos juzgados las palmas

Estudio de la demanda, del precio del servicio, de la rentabilidad y ocupación media para un parking de gran tamaño y reciente apertura en Las Palmas de Gran Canaria, en concreto para el parking situado en los Juzgados Nuevos de la capital Gran Canaria. El estudio fue encargado por una importante empresa grancanaria que deseaba concursar por la gestión del servicio.

Se abordó el estudio estudiando la demanda actual y la futura (por entonces) generada por la nueva ubicación de los juzgados. Se estudió la oferta existente, los precios de los parkings y se estimó una ocupación media del parking. También se consideró la capacidad de la oferta existente para absorber la demanda potencial generada.

Se estudió asimismo las características que tendría que tener el nuevo parking, abordando los requerimientos del consumidor ante tales servicios, servicios complementarios que pudieran rentabilizar la oferta, formación del personal, plan de marketing requerido para obtener el cupo de clientes mínimo, ofertas promocionales a llevar a cabo, etc…

La empresa finalmente optó por no concursar por la gestión.