Mediapost ha realizado un estudio de marketing relacional en colaboración con la Asociación de Marketing de España. Sus conclusiones son francamente interesantes y nos muestran en una infografía una imagen rápida sobre 5 áreas funcionales del marketing en la empresa.

Algunas de las conclusiones de su nota de prensa:

Los españoles no son fieles, pero sí tienen claras preferencias.  Es una de las principales conclusiones del II Estudio de Marketing Relacional, elaborado por Mediapost en colaboración con la Asociación de Marketing de España, y que ambas entidades han presentado este miércoles en Madrid en un evento online.

Según este exhaustivo informe, solo el 6% de los consumidores españoles es fiel a una marca y la adquiere de forma constante y comprometida, un porcentaje que se mantiene con respecto al I Estudio de Marketing Relacional llevado a cabo en 2019. A pesar de su infidelidad, los compradores españoles sí demuestran tener preferencias a la hora de comprar: el 61% reconoce tener marcas favoritas que va alternando, es decir, su fidelidad está repartida entre varios competidores.  Por otro lado, 3 de cada 10 españoles reconoce no ser fiel a ninguna marca ni tener preferencias.

Compartimos con Uds. tanto la infografía como el enlace al estudio, seguro que les será de interés.

https://www.mediapost.es/marketing-relacional/ii-estudio-de-marketing-relacional-en-espana