Cuando el Cliente Chantajea: O cómo malinterpretar la atención al cliente

A todos nos ha pasado: estamos en una ciudad que no conocemos y vamos a cenar a ese restaurante baratito que tan buenas críticas parece tener en internet. Hemos visitado Hotelio, o Bookings, Trivago… Y hemos encontrado un buen sitio con unas críticas geniales.

análisis de la atención al cliente
análisis de la atención al cliente

Pero cuando llegamos a nuestra reserva, a nuestro restaurante… nos damos cuenta de que el sitio ideal es poco menos que una estafa. O que hay demasiados community managers poniendo opiniones falsas en las páginas de referencia.

Por el lado contrario, las empresas se encuentran con opiniones falsas, opiniones fruto del pago a “influencers”, manipulaciones… Por eso, hay que saber en qué lugar se está y evaluar correctamente la atención al cliente, la customer experience.

En Eureka! hemos desarrollado la herramienta Questiona, que es una forma fiable de medir la customer experience utilizando tendencias, métodos estadísticos que eliminan sesgos o temporalidad. Una herramienta profesional que puede ser la ayuda que necesitas para tomar decisiones sin la venda de… un youtuber con más cara que espalda.
Para leer más, recomendamos este artículo: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-16/cuando-el-cliente-te-chantajea-o-me-regalas-la-comida-o-te-pongo-a-parir-en-internet_1133949/, donde puede que te encuentres reflejado.