Steve Jobs manejando herramientas de marketing

Uno de los pilares del éxito de Steve Jobs el manejo que hacía de las herramientas de marketing y la la gran importancia que le dio a este área funcional. En concreto, a la estrategia de marketing para llegar hasta el cliente y a los estudios de mercado como fuentes de información. En este vídeo, mostramos cómo Steve Jobs planifica sus estrategia y muestra sus cábalas… en el año 1991. Hoy, aún hay empresas que desdeñan los efectos beneficiosos que un buen conocimiento del mercado o del cliente aportan para evitar cometer errores.  

 

26 años después, todavía hoy tiene mucho que enseñarnos. En este otro artículo de Postcron.com, verás las 10 lecciones que Steve Jobs nos dejó sobre el marketing. 

El fundador de Apple era una figura controvertida, conocido por sus explosiones de ira y sus excentricidades. Una de ellas, su desconfianza hacia las medicinas convencionales, pudo costarle la vida. Otras pueden ser inspiradoras: «No dejes que el ruido de las opiniones ajenas apaguen tu voz interna». Sin embargo, su aportación al mundo tal y como hoy lo conocemos (pensemos en Lisa, el iphone o el ipad, por ejemplo…) es innegable.

«La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces»

Si quieres conocer algo más sobre lo que Eureka! marketing ofrece como servicios de marketing, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.