Marketing para PYMES

Técnicas de marketing adecuadas para la pequeña empresa

Con predominio de las técnicas below the line, la promoción se ha de enfocar hacia el aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles, utilizando el ingenio y las nuevas tecnologías para obtener resultados sorprendentes.

Consúltenos por las ofertas y paquetes promocionales personalizados para PYMES y para el lanzamiento de nuevos negocios y/o StartUps.

Errores más comunes en el marketing para PYMES

Por sus especiales características, los errores más comunes en el marketing que llevan a cabo las PYMES son:

  • Posicionamiento
    Uno de los errores más comunes de las pequeñas empresas es el posicionamiento: nosotros tenemos una idea del negocio y pensamos que nos estamos dirigiendo a un tipo de público… que no es el que creemos o el que queremos. O que no es suficiente!!
  • Gasto
    En ocasiones la reducción de ventas o la pérdida de clientes nos lleva a hacer grandes gastos en publicidad, convencidos por un amigo o por algún comercial. Pero ese gasto no se traduce en resultados o los resultados no son los esperados… Lo que nos lleva a pensar que el marketing no vale para nada o que no es necesario confiar en profesionales.
  • Necesidad
    Muchos de los negocios que hoy en día han tenido que cerrar las puertas son aquellos que consideraban el marketing y la imagen como elementos secundarios. Hoy en día TODO entra por los sentidos. Y en todos los sectores. La imagen de un negocio es vital para su éxito o fracaso.
  • Profesión
    Al igual que para hacer nuestra declaración de la renta confiamos en un asesor fiscal, para hacer una vivienda confiamos en un arquitecto o para decorar nuestra casa confiamos en un decorador… para llevar a cabo acciones de marketing es mejor confiar en profesionales.